Industrias

Por más de 15 años, CAVAL INDUSTRIAL ha proporcionado productos innovadores con soluciones a través de los mercados industriales. Trabajando con industrias como la cementeras, siderúrgicas, mineras, energéticas, químicas y muchas otras más. Caval industrial logro exitosamente trabajar en protección de innumerables productos presentes en plantas industriales a base de telas especializadas en mitigación de componentes incandescentes, químicos y corrosivos.

Los más importante, nuestra capacidad de hacer ingeniería y crear diseños únicos a medida y exigencia de cada cliente nos ha hecho una empresa líder en el mercado nacional en protección de equipos y componentes presentes en plantas industriales.

La industria de la embullicion y calentamiento genera una de las necesidades mas demandantes en protección y sellamiento termal, con la combinación de presión, contaminación y condiciones de operación de altas temperaturas.

El aseguramiento de la vida de los trabajadores y un ambiente laboral libre de riesgos es nuestra prioridad al trabajar con nuestros clientes. Caval Industrial continua siendo un líder en brindar productos de protección térmica con soluciones factibles para la industria.

Nuestros productos relacionados a la protección térmica:

  • Protectores de valvula y tuberías.
  • Mantas protectoras
  • Cintas a base de fibra de vidrio

La gran variedad de materiales de aislamiento térmico nos da inumerables opciones para que conjuntamente con nuestros conocimientos nos permita brindarle soluciones a los problemas de altas temperaturas desde los más simples hasta los más complejos. La tela siliconada es una de las telas más recomendadas y utilizadas para el aislamiento térmico con la facultad de aislar temperaturas de hasta xxx grados celcius. Tambien tenemos la tela sílice la cual soporta temperaturas muchísimo más altas debido a su impregnación de sílice.

Materiales con los que contamos:

  • Silicona (500°F/260°C)
  • Laminas refractivas (500°F/260°C)
  • Fibra de vidrio (1000°F/540°C)
  • VERMICULITE (1500°F/815°C)
  • Sílice (1800°F/980°C)
  • Fibra cerámica (2300°F/1260°C)

Caval Industrial ha estado produciendo productos de protección térmica para las industrias de Energía y Petróleo y Gas, durante más de 15. Garantizar la seguridad de la vida del trabajador y la longevidad de equipos indutriales son prioridades clave todos los días, en el campo, en la planta y en la plataforma, y ​​Caval Industrial proporciona las soluciones.

Seguridad de la vida del trabajador

Cubiertas de Válvulas Aisladas

Aislamiento / contención de calor

Manguera y cable de calor y protección contra las llamas

Caval industrial establece el estándar de la industria de la energía

Las cintas y mangas de alta temperatura son productos básicos tanto para la industria de petróleo y gas como para Caval industrial. Las cintas y fundas de fibra de vidrio, fibra de vidrio recubierta de vermiculita y sílice ofrecen una amplia gama de rendimiento térmico para cumplir con los requisitos necesarios. Estos productos proporcionan un excelente aislamiento y protección térmica. Para proporcionar el mejor servicio y la mejor selección de productos, Caval industrial ofrece muchos de los tamaños más utilizados en esta industria.

La funda ignífuga y la cinta de fibra de vidrio recubiertas de silicona de Caval Industrial se han convertido en un estándar de la industria con su capacidad de protección, incluso cuando se exponen temporalmente a llamas directas intensas, al tiempo que ofrecen una protección constante del calor radiante de hasta 500 ° F / 260 ° C.  Caval Industrial también proporciona mangueras con protección adicional contra los rayos UV y otros elementos ambientales, esta es la opción ideal para proteger mangueras y cables alrededor del equipo caliente o proteger a los trabajadores del contacto con mangueras calientes. La manga corta con cierre de gancho y bucle proporciona una excelente protección contra el calor y permite una fácil adaptación de los cables y mangueras existentes. Caval también proporciona mangueras de fibra de vidrio recubierta de silicona, estas se pueden usar para proteger áreas más grandes de la soldadura y corte de chispas y salpicaduras de soldadura fundida.

Soluciones Personalizadas y Diseñadas

Además de nuestros productos estándar, Caval Industrial cuenta con capacidades internas de ingeniería y fabricación a medida para brindar soluciones a los desafíos térmicos más exigentes. En colaboración con nuestro equipo, revisamos su aplicación, los requisitos de rendimiento y todas las opciones de productos para encontrar la solución óptima.

Caval Industrial cuenta con una amplia variedad de gaskets de PTFE en tres estilos de envoltorios estándar y con casi cualquier combinación de materiales de relleno, incluidos los sobres de tipo ranura o en V, mecanizados o de corte cuadrado, en forma de U y con forma protector en forma de U. Los rellenos y los sobres también están disponibles individualmente para el montaje del cliente.

Esta junta se recomienda para uso en aplicaciones de productos químicos pesados ​​y vapor. Es muy bueno para ácidos, cáusticos y todo vapor a menos de 600 ° F. Ideal para todos los procesos químicos (pulpa, papel y aplicaciones de tipo ultrapuro) y también para calderas y hornos.

Tela de fibra de vidrio, cinta, sogas y gaskets impregnadas de PTFE

Darco Southern, Inc. también fabrica telas, cintas, cuerdas y juntas impregnadas con PTFE con excelente resistencia a casi todos los solventes, cáusticos y ácidos.

Soluciones personalizadas y diseñadas

Además de nuestros productos estándar, Darco Southern, Inc. cuenta con capacidades internas de ingeniería y fabricación personalizada para brindar soluciones a los desafíos más exigentes. En colaboración con su equipo, revisamos su aplicación, los requisitos de rendimiento y todas las opciones de productos para encontrar la solución óptima.

Materiales relacionados

PTFE (500 ° F / 260 ° C) – Sólido, expandido, revestimiento

La industria de los metales crea algunos de los entornos más exigentes térmicamente con temperaturas extremadamente altas involucradas en los diversos procesos. Garantizar la seguridad de la vida del trabajador y la longevidad del equipo son prioridades clave todos los días.

La amplia variedad de opciones de materiales y recubrimientos de alta temperatura de Caval Industrial junto con nuestras capacidades de fabricación nos posicionan para ofrecer soluciones de protección térmica para las aplicaciones más simples y más complejas de la industria metalúrgica.

Los grupos de productos de tela de fibra de vidrio, tela de silice, fibra cerámica  proporcionan nuestras temperaturas máximas constantes de funcionamiento y son los materiales base para nuestros productos estándar y nuestros productos hechos a medida, como cubiertas de aislamiento de mangueras y tuberías, protectores de protección y más.

Los recubrimientos y aditivos para mejorar la temperatura, la abrasión y el sellado de Caval Industrial ofrecen capacidades de rendimiento adicionales para brindar aún más soluciones para sus requisitos específicos de aplicación. Algunos de estos incluyen vermiculita, PTFE, grafito y láminas reflectantes.

La manga corta, cinta y cuerda de fibra de vidrio recubierta de silicona de Caval Industrial se han convertido en un estándar de la industria con su capacidad para desviar una salpicadura de metal fundido a la vez que proporciona una protección constante contra el calor radiante de hasta 500 ° F / 260 ° C. Los nuestros tubing son la primera opción del fundidor para proteger mangueras y cables alrededor del horno. Nuestra manga corta con cierre de gancho y lazo brinda una excelente protección contra el calor y permite una fácil adaptación de los cables y mangueras existentes. Fireblanket se puede usar para proteger áreas más grandes de salpicaduras fundidas y daños al calor radiante. Las fundas, cintas, telas y cuerdas de fibra de vidrio, sin recubrimiento, regulares también se utilizan para el blindaje térmico y el embalaje alrededor de equipos en los que las salpicaduras fundidas no son una preocupación principal.

Además de nuestras juntas de alta temperatura fabricadas con nuestros textiles de alta temperatura de fibra de vidrio, sílice, cerámica y basalto, Caval Industrial ofrece una línea de materiales no asbestos comprimidos, PTFE, grafito laminado, espiral, metal y caucho para su junta específica requisitos

Soluciones personalizadas y diseñadas

Además de nuestros productos estándar, Darco Southern cuenta con capacidades internas de ingeniería y fabricación a medida para brindar soluciones a los desafíos térmicos más exigentes. En colaboración con su equipo, revisamos su aplicación, los requisitos de rendimiento y todas las opciones de productos para encontrar la solución óptima.